Noticias

6 cursos de Marketing online y gratuitos

      
Fuente: Shutterstock

El Marketing es uno de los campos profesionales que más desarrollo viene experimentando en el último tiempo. Si te interesa aprender sobre esta área (aún sin tener conocimientos previos) no te pierdas los cursos online sobre marketing que puedes realizar de forma gratuita y además están avalados por prestigiosas universidades. Chequéalos a continuación.


Los cursos online sobre Marketing se realizan en la plataforma Coursera y están dictados por reconocidas universidades. Si bien los cursos pueden ser realizados de forma gratuita, la certificación tiene un costo accesible y éste dependerá de cada curso en sí.


6 cursos de Marketing online y gratuitos


1 - Introducción a las redes sociales  

Este es el primer curso de un lista de 5 en el Programa Especializado de Marketing en Redes Sociales. En él aprenderás cómo aplicar distintas estrategias para llevar a cabo un plan de marketing en redes.

Dictado por el Tecnológico de Monterrey, el curso comienza el 28 de noviembre
, tiene una duración total de cinco semanas y requiere para su optimización de cuatro a siete horas semanales de dedicación.


2 - Beneficios y características de las redes sociales más significativas

En este segundo curso de un total de cinco, del Programa Especializado de Marketing en Redes Sociales, podrás aprender los aspectos generales de cada red social, sus cualidades y evolución así como su aplicación en el ámbito de los negocios.

Dictado por el Tecnológico de Monterrey, el curso comienza el 28 de noviembre
, tiene una duración de cinco semanas y requiere un compromiso de tres a cinco horas semanales.


3 - Requerimientos, planeación, ejecución y medición de estrategias para redes sociales

Este es el tercer curso de cinco en el Programa especializado Marketing con Redes Sociales y en el aprenderás cuáles son los elementos que necesitas considerar para realizar tu estrategia de redes sociales de acuerdo a los objetivos que te hayas planteado.

Dictado por el Tecnológico de Monterrey, comienza el 12 de diciembre
, tiene una duración de cuatro semanas y requiere una dedicación de cuatro a cinco horas semanales.


4 - Las redes sociales en acción 

Este es el cuarto curso del Programa Especializado de Marketing en Redes Sociales y en él podrás conocer cómo se ejecuta una estrategia de redes sociales y las consideraciones que debes de tener para controlar y medir el desempeño de tu estrategia.

Dictado por el Tecnológico de Monterrey, comienza el 12 de diciembre
, tiene cuatro semanas de duración y requiere de cuatro a cinco horas semanales de estudio.


5 - Marketing en Redes Sociales Proyecto Final

Finalmente éste es el quinto y último curso del Programa Especializado de Marketing en Redes Sociales y se trata de un proyecto en el que el estudiante pondrá en práctica los conocimientos adquiridos en los cuatro cursos anteriores. Durante el desarrollo del proyecto cada participante podrá contar con el apoyo de expertos y demás alumnos del curso, logrando como resultado un trabajo colaborativo.

Dictado por el Tecnológico de Monterrey, comienza el 2 de enero de 2017
, tendrá una duración de cinco semanas y requerirá de cuatro a cinco horas semanales de estudio. El link al curso aún no está disponible pero será también a través de la plataforma Coursera.


6 - Gestión Empresarial Exitosa para Pymes  

A través de este curso podrás fortalecer las capacidades de gestión para aplicar en pequeñas y medianas empresas, adquiriendo prácticas en la dirección de empresas para que éstas logren el éxito y permitan crear valor al cliente a través del marketing y acciones comerciales concretas.

Dictado por la Pontificia Universidad Católica de Chile, el curso comienza el 5 de diciembre
y requiere un compromiso de seis a ocho horas.



Tags:
Camila Siqueira Menéndez

Camila Siqueira

Redactora fanática de la comunicación, la música, la radio y desde un tiempo a esta parte, también de las series

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.