Noticias

5 cosas que nunca debes decirle a tu jefe

      
Fuente: Fotolia

Aunque con tu jefe tengas una excelente relación, o por el contrario, que ésta no sea buena, tienes que tener en claro los límites que debes establecer y lo que no puedes decirle si quieres navegar en buenas aguas en tu vida profesional. Y esto incluye el hablar sobre “temas socialmente sensibles” como creencias religiosas, afiliación política u orientación sexual entre otros. Conoce a continuación las 5 cuestiones que no debes comentar con tu jefe.

 

Lee también
» Cómo plantear tu desacuerdo de manera positiva
» 5 consejos para rendir más durante la jornada laboral
» 6 cosas que todo jefe busca en un empleado

 

5 cosas que nunca debes decirle a tu jefe

 

1 – Te gusta demasiado ir de fiesta

Si en tu tiempo libre tu actividad preferida es salir de bares, no se lo hagas saber a tu jefe. Si bien es normal que las personas busquen estos momentos de distensión, no es aconsejable que tu superior te marque como el “fiestero” de la oficina. En cuanto a esto, ten cuidado con lo que subes a las redes sociales, sobre todo si lo tienes entre tus contactos o si no tienes una política de privacidad que le impida ver tu contenido personal.

 

2 – No te gusta su método de trabajo

Si piensas en tu jefe como un profesional incompetente no se lo digas jamás, por lo menos, no de esta manera. Si crees que hay cuestiones que se podrían mejorar en el proceso de trabajo, entonces busca un momento oportuno y las palabras correctas para trasmitírselo. A nadie le gusta que le cuestionen su forma de trabajar y tenlo por seguro que si lo haces con tu jefe llevarás las de perder.

 

3 – Estás buscando otro trabajo

Si estás buscando una mejor oportunidad laboral debes mantenerlo en secreto, sobre todo a resguardo de tu superior. Si se lo comunicas, todo puede cambiar para mal y si no lo consigues pronto tu lugar de trabajo puede volverse una pesadilla. No se trata de ser desleal; si donde estás no te ofrecen oportunidades de crecimiento es natural que quieras ampliar tu horizonte ya que todas las personas (algunos más y otros menos) se ganan la vida mediante su trabajo.

 

4 – Sobrevalorarte

Si sientes que estás sobrecalificado para la tarea que estás realizando no se lo hagas saber a tu jefe. Es mejor que optes por demostrar tus capacidades en vez de estar alardeando sobre éstas.

 

5 – Quejarte de tu sueldo

Si piensas que mereces un aumento, debes dar los pasos correctos a fin de solicitarlo, pero bajo ningún concepto puedes quejarte de lo que ganas y mucho menos hacerlo adelante del resto de tus compañeros. Además, tampoco se te ocurra comparar tu sueldo con el de los demás. 



Tags:
Camila Siqueira Menéndez

Camila Siqueira

Redactora fanática de la comunicación, la música, la radio y desde un tiempo a esta parte, también de las series

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.