Noticias

Habilidades que te aseguran el éxito profesional

      
Fuente: Shutterstock

Para alcanzar el éxito a nivel profesional es necesario contar con algunas habilidades que te permitan desarrollarte, relacionarte óptimamente con tus colegas y ser un innovador en el área en la que trabajas. Si bien cada sector del mercado tiene sus competencias específicas que deben ser desarrolladas, hay algunas necesarias para todos los profesionales, independientemente del ramo en el que se desenvuelvan.

Lee también
» Lecciones que David Bowie dejó a los emprendedores
» 5 consejos para rendir más durante la jornada laboral
» Cómo plantear tu desacuerdo de manera positiva 

 

Tanto las empresas como los trabajadores son conscientes de la importancia de que los profesionales cuenten con un perfil que se adapte a las necesidades del mercado. Si bien las últimas generaciones de profesionales se destacan por ser las de mayor formación, no siempre es garantía de que puedan cumplir con las exigencias del mercado laboral, que cambia constantemente.


Si quieres convertirte en el profesional que siempre deseaste ser y asegurarte un futuro prometedor, a continuación te compartimos una lista extraída de Entrepreneur y seleccionada especialmente para ti, sobre cuáles son las habilidades para triunfar en lo profesional:

• El liderazgo: es una habilidad esencial para cualquier profesional que quiera alcanzar el éxito. Ser un líder es saber guiar a las personas, sacar lo mejor de sí mismas y convertirse en un referente a seguir. Un líder es además, aquel que sabe identificar los problemas y generar estrategias colaborativas para solucionarlo.

• Trabajo en equipo: la habilidad de líder se acompaña con la capacidad de trabajar en equipo. Esto es esencial para poder trabajar más y mejor, generando un intercambio enriquecedor entre las partes con el objetivo de llegar a las metas. Las empresas tienen una gran estima por personas con esta habilidad.

• Productividad: ya no se trata de la cantidad de tiempo que dedicas a tu trabajo, sino qué haces con el tiempo que dedicas. Una habilidad que te garantiza el éxito es ser productivo. Esto se consigue gestionando eficientemente los tiempos y los recursos disponibles.

• Organización y gestión de tiempo: este punto se relaciona con el anterior de manera muy estrecha. La organización y la gestión de tiempo es una de las habilidades más valoradas en los profesionales. Esta te permitirá ordenar las tareas y priorizar las metas y por consiguiente, ser más productivo y eficiente.

• Inteligencia emocional: no alcanza con que seas bueno en lo que haces, sino que también necesitas tener una buena relación con los demás. La inteligencia emocional es una habilidad muy útil, que te permite aprender a relacionarte y comunicarte con tus colegas o jefes, de manera de establecer un vínculo enriquecedor.

• Habilidades tecnológicas: en la actualidad, es necesario que todos los profesionales cuenten con conocimientos y habilidades que les permitan aprovechar las nuevas tecnologías para las labores diarias. Si sabes cómo manejar y sacar provecho de estas herramientas, estás más cerca de convertirte en un gran profesional.



Tags:

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.