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3 reglas de éxito que siguen los emprendedores de Silicon Valley

      
Fuente: Shutterstock
¿Hay alguna clave para el éxito? Compromiso, esfuerzo y perseverancia parecen ser características imprescindibles para que cualquier proyecto sea exitoso, más allá de las características puntuales de dicho proyecto. Si bien es indiscutido que estas particularidades te ayudarán a llevar a buen puerto cualquier idea, los más exitosos de Silicon Valley siguen sus propias reglas para el éxito. ¡Descúbrelas a continuación y aplícalas tú también!


3 reglas de éxito que siguen los emprendedores de Silicon Valley


1 – Arman equipo


Saber trabajar en equipo es fundamental en la actualidad, y para que un equipo funcione es necesario que exista una gran confianza mutua entre cada integrante y el líder.

Es decir, confiar en que tienes el mejor equipo y hacérselo saber tanto a cada integrante como al grupo en general es fundamental para que cada miembro se motive cada día más; y es la diferencia entre que las personas sientan que están trabajando para alguien o se sientan parte de un proyecto.


2 – Conectan sus ideas con las del resto


Tal vez muchas veces hayas escuchado la frase “dos cerebros piensan mejor que uno”; y si bien es cierto que muchos emprendedores pueden ser ultra celosos de sus ideas, el permitirte compartirlas con la persona
correcta puede llevar una idea a un siguiente nivel, y de idea pasar a ser un negocio concreto.

Por esto las oficinas son tan interactivas en Silicon Valley: una pausa para tomar un café y distraerse conversando con alguien puede ser el comienzo de algo grande en este rincón de California; y las personas más sabias tienen la humildad suficiente para entender que no conquistarán el mundo ellos solos.


3 – Expanden su red y practican lo de la cadena de favores


¿Has oído hablar del networking? Se trata de crear y expandir tu red de contactos profesionales y en la mayoría de los casos es la diferencia entre la posibilidad de conseguir un gran trabajo o uno normal.

El networking es como ya dijimos la habilidad de hacer contactos profesionales, los que pueden presentarte a tu futuro empleador , ser ellos mismos quienes te den trabajo, o presentarte a tu mejor próximo cliente.

Cuando recién comienzas serás tú el que busque ampliar su red, pero si en el futuro tú te posicionas como influenciador en algún área entonces los más nuevos querrán contactar contigo. En ese momento deberás tener muy presente el hecho de que alguien un día hizo algo por ti y devolverlo a quien más lo necesite. Y esto no es ni siquiera es solidaridad, sino que es retroalimentar la cadena de favores que en un momento te sirvió a ti.


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Camila Siqueira Menéndez

Camila Siqueira

Redactora fanática de la comunicación, la música, la radio y desde un tiempo a esta parte, también de las series

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