Noticias

Potencia tu perfil en Linkedin para encontrar mejores oportunidades laborales

           Autor: Camila Siqueira
Fuente: Shutterstock
LinkedIn es la red profesional por excelencia, ya que reúne a profesionales expertos, empresas, reclutadores, estudiantes o grupos de interés en todas las áreas.

Si ya tienes un perfil en esta red social, las estrategias que presentamos en esta nota te servirán para optimizarlo y mejorarlo; y si no lo tienes podrás empezar con tu perfil de la mejor manera. Chequea nuestros consejos para optimizar tu perfil y tener más chances de encontrar trabajo a través de LinkedIn.


¿Por qué deberías tener un perfil en LinkedIn? Si estás buscando trabajo o quieres acceder a mejores oportunidades, tener un perfil en LinkedIn es fundamental porque es la primera fuente de información para las compañías y reclutadores sobre un candidato.


5 estrategias para tener un perfil de LinkedIn destacado y conseguir trabajo


1 – La elección de la fotografía

En tu perfil de LinkedIn debes mostrarte profesional, por lo que se descartan las fotografías en las que estás divirtiéndote con amigos. Lo más acertado es una fotografía de tipo carné (nunca selfie), donde te muestras de frente y en una calidad (resolución) aceptable.



2 – Nombre y titular

Donde va tu nombre, solo pon tu nombre y apellido. Aquí no puedes agregar un sitio web porque podría ser penalizado por la red. En cuanto al titular, que es lo siguiente debajo del nombre, pon las palabras clave que describan tu interés u ocupación profesional; por ejemplo, si eres analista en sistemas pon solo eso; y no una descripción sobre lo que sabes hacer.

Con respecto a esto, se recomienda que pongas lo principal a lo que te dedicas, y no las 25 cosas que sabes hacer en el titular. Lo mejor es mostrarte como especialista en algo concreto y no como un “pulpo” multitarea. Claro que tampoco vas a obviar esta información, pero la podrás rellenar en campos siguientes o en el extracto (tu descripción), pero no en el titular.



3 – Evita clichés


Los reclutadores y encargados de Recursos Humanos ya están un poco cansados de ver calificativos del tipo “creativo, responsable, con vasta trayectoria profesional” y todas las cuestiones de este tipo que un poco deshumanizan a la persona detrás del profesional y otro poco desacreditan a éste; si eres creativo, responsable, tienes una trayectoria impecable o lo que sea que quieras decir de ti, mejor es que tu trabajo hable por si solo antes de que tú mismo te adjudiques tantos laureles (y menos lo hagas desde tu perfil utilizando la tercera persona).

¿Cómo puedes lograrlo? Adjunta o describe un proyecto en el que has participado en los espacios indicados de la plataforma para hacerlo. Y si eres muy joven y no tienes experiencia profesional, recuerda que siempre puedes mostrar los trabajos que has hecho en la universidad.


4 – Traduce tu perfil


Si manejas a nivel avanzado o experto otro idioma, una vez que hayas finalizado tu perfil tradúcelo para ampliar tu búsqueda de posibilidades más allá del lugar donde estés.


5 – Publica contenido de interés para tus usuarios


Por más bien que hayas rellenado todos los campos de tu perfil, si pasa tiempo sin que aportes nada, parecerá abandonado; y esto no es nada positivo para tu imagen profesional. Publica contenido del interés de tus contactos, ya sea que haya sido producido por ti o que lo hayas levantado de una fuente de información confiable o experta en una temática.

En este punto es importante explicar que el contenido de interés para los usuarios de tu red nunca será nada que tenga que ver con tu vida íntima o familiar. Esta red es para compartir cuestiones de valor profesional, jamás personal.


Por último, si no tienes muy en claro cómo funciona LinkedIn, dedícate a explorarlo y entender qué es lo qué mejor rinde, cuáles son los grupos que podrían interesarte, cómo son los perfiles de los profesionales más destacados, y en fin observar para entender y poder potenciar tu perfil para estar más visible a empresas y reclutadores que podrían contratarte.


¿Estás buscando trabajo? Regístrate en Universia y descarga gratis nuestro Ebook con 50 consejos para simplificar tu búsqueda de empleo

50 consejos para simplificar tu búsqueda de empleo


50 consejos para simplificar tu búsqueda de empleo.

Porque sabemos que encontrar empleo no es sencillo, te enseñamos lo que debes saber para que esta búsqueda se facilite. En este ebook aprenderás todo lo necesario sobre: red de contactos, marca personal, gestión de tus redes sociales, realización y gestión del CV y carta de presentación.

Regístrate GRATIS y comienza a aprender



Tags:
Camila Siqueira Menéndez

Camila Siqueira

Comunicadora en formación constante

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.