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6 hábitos que ayudan a prevenir un ataque cardíaco y llevar una vida más saludable

      
<p style=text-align: justify;>Un nuevo estudio publicado en el <strong><span style=text-decoration: underline;><span style=color: #0000ff; text-decoration: underline;><span style=color: #0000ff; text-decoration: underline;><a href=https://content.onlinejacc.org/journal.aspx rel=me nofollow> Journal of the American College of Cardiology</a></span></span></span></strong> realizado por la <strong><span style=text-decoration: underline;><span style=color: #0000ff; text-decoration: underline;><a title=Universidad de Indiana href=https://www.indiana.edu/ target=_blank><span style=color: #0000ff; text-decoration: underline;>Universidad de Indiana</span></a></span></span></strong>, la <strong><span style=text-decoration: underline;><span style=color: #0000ff; text-decoration: underline;><a title=Escuela de Salud Pública de Harvard href=https://www.hsph.harvard.edu/ target=_blank><span style=color: #0000ff; text-decoration: underline;>Escuela de Salud Pública de Harvard</span></a></span></span></strong>  y el <strong><span style=text-decoration: underline;><span style=color: #0000ff; text-decoration: underline;><a title=Brigham and Women's Hospital href=https://www.brighamandwomens.org/ target=_blank><span style=color: #0000ff; text-decoration: underline;>Brigham and Women's Hospital</span></a></span></span></strong>  hace hincapié en los <strong>6 tips para lograr un estilo de vida más sano;</strong> <strong>lo que además redunda en la posibilidad de evitar un ataque cardíaco</strong></p><p> </p><p> </p><p><strong>Lee también</strong></p><p><span style=color: #ff0000;><a style=color: #ff0000; text-decoration: none; title=¿Tienes poco tiempo para mantenerte saludable? href=https://noticias.universia.com.py/en-portada/noticia/2013/04/26/1020039/tienes-poco-tiempo-mantenerte-saludable.html><span style=color: #ff0000;>» <strong> ¿Tienes poco tiempo para mantenerte saludable? </strong></span></a>  </span></p><p><span style=color: #0000ff;><a style=color: #ff0000; text-decoration: none; title=Sigue toda la actualidad universitaria a través de nuestra página de FACEBOOK href=https://www.facebook.com/pages/Universia-Paraguay/246674905428102><span style=color: #0000ff;>» <strong>Sigue toda la actualidad universitaria a través de nuestra página de FACEBOOK</strong></span></a>  </span></p><p><span style=color: #ff0000;><a style=color: #ff0000; text-decoration: none; title=Visita nuestro Portal de BECAS y descubre las convocatorias vigentes href=https://becas.universia.com.py/PY/index.jsp><span style=color: #ff0000;>» <strong>Visita nuestro Portal de BECAS y descubre las convocatorias vigentes</strong></span></a></span></p><p style=text-align: justify;>.</p><p style=text-align: justify;> </p><p style=text-align: justify;> </p><p style=text-align: justify;>Los investigadores realizaron un<strong> estudio sobre casi 70.000 mujeres a las que siguieron durante dos décadas</strong> (desde 1989 a 2009), <strong>pudiendo determinar que tres cuartas partes de los ataques cardíacos podrían evitarse si se adoptaran 6 hábitos de vida saludables</strong>. </p><p style=text-align: justify;> </p><p style=text-align: justify;> </p><h3>6 hábitos de vida saludable para evitar un ataque cardíaco</h3><p style=text-align: justify;> </p><p style=text-align: justify;>1. No fumar.<br/><br/>2. Mantener un índice de masa corporal normal.<br/><br/>3. Practicar alguna actividad física al menos 2,5 horas a la semana.<br/><br/>4. Tomar como máximo una bebida alcohólica al día.<br/><br/>5. Ver menos de siete horas de televisión a la semana.<br/><br/>6. Llevar una dieta equilibrada y de calidad.</p><p style=text-align: justify;> </p><p style=text-align: justify;> </p><p style=text-align: justify;> </p><p style=text-align: justify;> </p><p style=text-align: justify;>Durante los años que duró el seguimiento, 456 mujeres sufrieron ataques al corazón y 31.691 presentaron factores de riesgo cardiovascular. <strong>Las que adoptaron las 6 prácticas saludables presentaron un 92% menos de ataques y una tendencia de 66% menor a desarrollar un factor de riesgo</strong>. </p><p style=text-align: justify;> </p><p style=text-align: justify;> </p><p style=text-align: justify;><br/><strong>Si todas hubieran seguido el estilo de vida sano, se podrían haber evitado tres cuartas partes de los ataques y casi la mitad de todos los factores de riesgo, como la diabetes tipo 2, presión arterial alta y colesterol elevado</strong>, según explicó Andrea K. Chomistek de la Universidad de Indiana y autora principal del artículo. </p><p style=text-align: justify;> </p><p style=text-align: justify;> </p><p style=text-align: justify;>Las personas deben adoptar estas prácticas, sobre todo si ya están tomando medicamentos para un determinado factor de riesgo como la hipertensión o el colesterol alto. Es una manera fácil de prevenir futuros problemas de corazón, asegura Chomistek. </p><p style=text-align: justify;> </p><p style=text-align: justify;> </p><p style=text-align: justify;><strong>En Paraguay, Entre 6.000 y 8.000 personas mueren cada año por ataques cardíacos</strong>. Es decir que <strong>las enfermedades cardiovasculares representan un 30% de mortandad en el país</strong>, donde los principales afectados son hombres de 55 a 65 años, según declaró hace un tiempo en una entrevista el Dr. José Ortellado; asegurando además que el colesterol alto, la diabetes, el cigarrillo, la mala alimentación, la sal, el alcohol y el sedentarismo son factores que predisponen a tener hipertensión que deriva en derrame cerebral o infarto.</p>
Fuente: Universia

Un nuevo estudio publicado en el Journal of the American College of Cardiology realizado por la Universidad de Indiana, la Escuela de Salud Pública de Harvard  y el Brigham and Women's Hospital  hace hincapié en los 6 tips para lograr un estilo de vida más sano; lo que además redunda en la posibilidad de evitar un ataque cardíaco

 

 

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Los investigadores realizaron un estudio sobre casi 70.000 mujeres a las que siguieron durante dos décadas (desde 1989 a 2009), pudiendo determinar que tres cuartas partes de los ataques cardíacos podrían evitarse si se adoptaran 6 hábitos de vida saludables

 

 

6 hábitos de vida saludable para evitar un ataque cardíaco

 

1. No fumar.

2. Mantener un índice de masa corporal normal.

3. Practicar alguna actividad física al menos 2,5 horas a la semana.

4. Tomar como máximo una bebida alcohólica al día.

5. Ver menos de siete horas de televisión a la semana.

6. Llevar una dieta equilibrada y de calidad.

 

 

 

 

Durante los años que duró el seguimiento, 456 mujeres sufrieron ataques al corazón y 31.691 presentaron factores de riesgo cardiovascular. Las que adoptaron las 6 prácticas saludables presentaron un 92% menos de ataques y una tendencia de 66% menor a desarrollar un factor de riesgo

 

 


Si todas hubieran seguido el estilo de vida sano, se podrían haber evitado tres cuartas partes de los ataques y casi la mitad de todos los factores de riesgo, como la diabetes tipo 2, presión arterial alta y colesterol elevado, según explicó Andrea K. Chomistek de la Universidad de Indiana y autora principal del artículo. 

 

 

"Las personas deben adoptar estas prácticas, sobre todo si ya están tomando medicamentos para un determinado factor de riesgo como la hipertensión o el colesterol alto. Es una manera fácil de prevenir futuros problemas de corazón", asegura Chomistek. 

 

 

En Paraguay, Entre 6.000 y 8.000 personas mueren cada año por ataques cardíacos. Es decir que las enfermedades cardiovasculares representan un 30% de mortandad en el país, donde los principales afectados son hombres de 55 a 65 años, según declaró hace un tiempo en una entrevista el Dr. José Ortellado; asegurando además que el colesterol alto, la diabetes, el cigarrillo, la mala alimentación, la sal, el alcohol y el sedentarismo son factores que predisponen a tener hipertensión que deriva en derrame cerebral o infarto.


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