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1 de cada 6 jóvenes no tiene habilidades académicas indica informe de la OCDE

      
Fuente: Universia

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) realizó un informe en el que deja cuenta que en cualquiera de los 34 estados que lo conforman, una de cada seis personas de entre 25 y 34 años no posee las aptitudes esenciales para vivir en la sociedad actual.

 

 

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El informe hace foco en la educación y subraya la necesidad de mejorar en ése ámbito, ya que un 13% de los países miembros tiene un 15% o más de jóvenes no cualificados, entre los que están Francia, Países Bajos, Noruega, Dinamarca, Nueva Zelanda e Italia. 

 


El director de Educación y Competencias de la OCDE, Andreas Schleicher, sostiene que lo que genera ésta estadística es un riesgo para los mercados laborales y la sociedad en su conjunto.

 

 

La organización señaló que las reformas educativas no están siendo exitosas porque les falta supervisión. Schleicher aseguró que "demasiadas reformas educativas están fallando en medir el éxito o el fracaso en el aula", ya que "si bien es alentador observar que se presta mayor atención a los resultados, en vez de simplemente aumentar el gasto, es fundamental que las reformas cuenten con el tiempo necesario para surtir efecto y para que éste se analice", expresó durante el Foro Mundial de Educación que tuvo lugar en Londres, Inglaterra.

 

 


El gasto total en educación en los países que componen la OCDE supera los 2,5 billones de dólares anuales, por lo que debería invertirse de una manera eficaz. De las políticas hasta ahora analizadas la mayoría tiende a apoyar a los estudiantes que se encuentran en contextos más críticos y la atención a la primera infancia, así como también el desarrollo de vínculos con empleadores y la mejora profesional de docentes.

 

 


La publicación Education Policy Outlook 2015: Making Reforms Happen refuerza la idea de que no se evalúan las políticas educativas adoptadas. Entre 2008 y 2014 se pusieron en marcha 450 nuevas reformas y solo a 1 de cada 10 en ese período se le realizó una evaluación de impacto; por lo que la Organización dará garantía para que en el futuro las reformas educativas se basen en otras que hayan sido probadamente eficaces sin presiones políticas de ningún tipo.


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