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¿Cuáles son los beneficios de los probióticos?

      
Fuente: Universia

Los probióticos, microorganismos vivos que componen la flora intestinal, se suelen encontrar en alimentos lácteos como el yogur, aunque también es posible consumirlo como suplemento alimentario (recetado previamente por un médico).

 

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Un estudio llevado adelante por la Universidad Griffith, de Auystralia, sugiere que los probióticos no sólo reducen la presión arterial sino que colaboran a mantenerla dentro de los estándares normales. Más allá de que los estudiantes universitarios suelen ser jóvenes y sanos, hoy en día se aspira a que cada día podamos mejorar nuestra calidad de vida.

 

Según la Dra. Jing Sun, profesora de la Universidad y líder la de la investigación, los principales alimentos que debemos consumir para encontrar probióticos son: leche fermentada, queso y yogur.

 

Pero, éste no es el único beneficio para la salud que los probióticos nos aportan. El consumo regular, moderado y constante mejora el colesterol total, reduce la glucosa en sangre y regula el sistema de hormonas encargado de mantener la tensión arterial.

 

Si bien el estudio está basado en otros realizados previamente, son pocas las investigaciones que analizan en profundidad los beneficios del consumo de probióticos relacionado con la disminución o mantenimiento de la presión arterial.

 

Sin dudar de su propia capacidad como profesional, la Dra. Jing Sun, comenta que “dos estudios tenían una corta duración de tres o cuatro semanas de consumo de los mismos, lo que pudo haber afectado los resultados”.

 

La dieta balanceada y saludable es recomendada por la totalidad de los médicos, aunque no son muchos los que se atreven a sugerir con plena seguridad el consumo de probióticos para quienes tengan problemas para controlar la presión arterial.

 

 

Otros beneficios de los probióticos:

 

1. Ayuda en la digestión de la comida, fundamentalmente en aquellos alimentos que son difíciles de digerir.

 

2. Mejora la absorción de calcio.

 

3. Equilibra de manera saludable la flora intestinal

 

4. Fortalece el sistema inmunológico

 

5. Mantiene el estado de la flora vaginal de las mujeres

 


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