text.compare.title

text.compare.empty.header

Noticias

7 libros que los emprendedores deben leer

      

El camino que debe atravesar un emprendedor no es una tarea fácil. Según la mayoría de las encuestas a nivel mundial, un 90% de las startups van directamente al fracaso antes de cumplir dos años de vida, ya que hace falta algo más que motivación y una buena idea para hacer funcionar un negocio. Si eres emprendedor o estás pensando en emprender, quizás te sirva leer algunos de estos libros que funcionan como guías indispensables para quienes sueñan con la concreción del negocio propio.

 

Lee también
» ¿Cómo iniciar un negocio cuando no cuentas con el dinero suficiente?
» Consejos para emprendedores: ¿Cómo promocionar tus proyectos?

 


1 – El libro negro del emprendedor

Este libro de Fernando Trías, publicado en el 2007, advierte a los emprendedores sobre los riesgos que implica emprender. En promedio solo un 3% de los emprendimientos sobrevive a los dos años de su creación; es decir que la mayoría fracasa. Trías advierte al lector sobre los errores más comunes que llevan al emprendedor al fracaso.

 

2 – Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva

Este libro de Stephen Covey, publicado por primera vez en 1989, es un clásico de los emprendedores. A través de anécdotas y reflexiones, Covey presenta en este libro los consejos que los emprendedores deben tener en cuenta para superar todo tipo de desafíos.

 

3 – ¿Quién se ha llevado mi queso?

A modo de fábula, Spencer Johnson describe en este libro el cambio en el trabajo y la vida y cuatro típicas reacciones: resistirse al cambio por miedo a algo peor, aprender a adaptarse cuando se comprende que el cambio puede conducir a algo mejor, detectar pronto el cambio y finalmente apresurarse hacia la acción. Es decir, se trata de un libro de motivación que induce al lector a adaptarse a las distintas circunstancias en un mundo que cambia constantemente.

 

4 – El poder de escuchar

El joven periodista de CNN en Español, Ismael Cala, enseña en este libro la importancia de saber escuchar para mejorar nuestras vidas, narrando las pautas que ha adquirido a través de su experiencia como entrevistador. Cala asegura que la escucha es la clave del éxito en las relaciones con los demás y también en los negocios.

 

5 – Cartas a un joven emprendedor

En este libro el profesor Pedro Nueno escribe una serie de cartas imaginarias mediante las cuales analiza veinte casos que tienen bases reales y son claves en la carrera de todo emprendedor. Desde la identificación de oportunidades a la evaluación y concreción de un proyecto, pasando también por la elaboración del plan de negocios, búsqueda de recursos y demás tips que cualquier persona que quiera emprender debe conocer.

 

6 – Obtenga el sí: el arte de negociar sin ceder

Este libro de Roger Fisher, William L. Ury y Bruce Patton basados en estudios de la Universidad de Harvard es una herramienta de gran utilidad para todos quienes no sienten seguridad a la hora de negociar y persuadir a un posible cliente, sobre todo cuando éste tiene más jerarquía o poder. El libro enseña a los lectores cómo separar los problemas de los objetivos, cómo lograr mejores resultados y cómo superar puntos de vista opuestos.

 

7 – El camino de Steve Jobs

Steve Jobs es sin duda uno de los empresarios e inventores más importantes de esta época. Este libro escrito por uno de sus principales colaboradores, Jay Elliot, cuenta el camino que atravesó el fundador de dos de los imperios tecnológicos de esta era -Apple y Pixar- comenzando desde su garaje.


Tags:

Lee también

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.