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7 claves para tener éxito en tu emprendimiento virtual

      
Fuente: Universia

Todo emprendimiento tiene retos que se convierten en un desafío para quienes deciden tomar este camino. Un emprendimiento virtual presenta grandes ventajas que deben ser tenidas en cuenta. Hay muchas herramientas que facilitan el trabajo a diario que te permitirán coordinar el trabajo con tus socios o empleados o realizar trámites legales desde tu casa. Sin embargo existen varios aspectos a tener en cuenta cuando se trata de un emperndimiento virtual.

 

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Conoce a continuación 7 claves para tener éxito en tu emprendimiento virtual:

 

1  - El plan de empresa

 

Como conocerás, antes de crear una empresa debes realizar un Plan de Negocios y estudiar la viabilidad del proyecto, el mercado, la posible competencia, etc. En el caso de las empresas virtuales y dada la importancia que tienen la tecnología en el proyecto, es muy importante que el Plan de Negocios se enfoque en ese aspecto y lo analices detenidamente.

 

Es importante además que se estudien los procesos que pueden ser automatizables como por ejemplo contacto con proveedores, clientes.

 

 

2 – No olvides los aspectos legales

 

Muchos nuevos emprendedores caen en el error de pensar que no están sujetos a ninguna ley o reglamentos de empresas por tratarse de un proyecto virtual. Sin embargo, el ejercicio de cualquier actividad económica está sujeto a obligaciones formales y distintos impuestos, por lo tanto al planificar tu nuevo emprendimiento debes asesorarte.

 

Debes tener en cuenta además que la actividad en internet es internacional y deberás contemplar la posibilidad de pagos de aduanas, manejar distintos idiomas y legislaciones, entre otras aspectos.

 

 

3 -  Uso intensivo de computación

 

Las empresas virtuales requieren de un uso intensivo de las herramientas informáticas y si bien esto no sea una dificultad para el emprendedor, si debe ser considerado antes de contratar personal cuando el proyecto cobre más fuerzas.

 

 

4 – Comunicación interactiva

 

Todo negocio en internet debe de ser capaz de comunicarse de forma original e interactiva con sus clientes. La comunicación es un aspecto fundamental en estos emprendimientos y debe ser un diferencial con las empresas tradicionales.

 

 

5 – Marketing online

 

Los métodos y mecanismos que las empresas virtuales utilicen para contactar, negociar y relacionarse con sus clientes, al igual que la comunicación, debe ser un diferencial ya que optar por medios de comunicación tradicionales en un medio como Internet puede no dar los resultados deseados.

 

Al igual que el emprendimiento, las estrategias de marketing deberán enfocarse en internet como principal plataforma.

 

 

6 – Logística de envío

 

Al proyectarte como un emprendedor virtual debes ser consciente y estar preparado para transportar tus productos hasta el cliente. En un emprendimiento virtual, al contrario de las tiendas tradicionales, los clientes esperarán que les lleven los productos hasta su casa.

 

7 – Teletrabajo

 

Internet permite que los trabajadores de una empresa virtual trabajen en distintas ciudades o desde su casa esto es una fuerte ventaja para las Pymes ya que ahorrarán gastos de oficina.


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