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Consejos para emprendedores: ¿Cómo promocionar tus proyectos?

      
Fuente: Shutterstock

Los tiempos cambiaron y la forma de promocionar tus proyectos es distinta. Hoy en día la calidad prima sobre la cantidad y los clientes son capaces de descubrir dónde están las buenas ideas o los malos productos. Toma nota de estos pequeños consejos para resolver todos los posibles errores que puedan surgir.

 

 

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Toma buenas fotos

 

No importa si es un servicio o un producto lo que pretendes promocionar. Lo importante es que resulte visualmente atractivo para quienes lo van a consumir. La primera impresión es fundamental y por eso es que es necesario tomar buenas fotos. Si la imagen genera positivismo y aprobación es probable que ese individuo termine convirtiéndose en un cliente.

 

Para las fotos te recomendamos espacios neutros de fondo y buen manejo de luces. ¿Un consejo? A muchos les divierte espiar el proceso, por lo que puedes compartir también algunas imágenes del “behind the scenes”.

 

 

Relata la experiencia

 

Una breve introducción al producto o servicio genera también un acercamiento hacia la propuesta, sobre todo si resulta demasiado innovadora. Presentar qué has hecho, cómo y por qué te ayudará a explicar la experiencia manteniendo una línea simple.

 

Ten cuidado con el largo del texto. Lo ideal es estar entre 300 y 800 palabras para mantener la atención del futuro cliente hasta el final.

 

 

Acércalos hasta ti

 

Frente a un nuevo emprendimiento el cliente tiende a sentirse más cercano o incluso identificado con quienes están detrás de la idea. Usualmente los emprendedores son jóvenes y eso le marca cierta impronta al proyecto en sí. Esto no sólo permitirá a los otros acercarse a ti e identificar tu rostro sino que serán capaces de asociar el proyecto a tu nombre, hecho que en un futuro te puede generar nuevas fuentes de trabajo.

 

 

Di presente en la web

 

Facebook es una útil herramienta de información pero no precisamente de promoción, ya que debes pagar para que la publicidad se haga de manera adecuada. Busca sitios web específicos donde la promoción de tu proyecto se haga con mayor profesionalismo y seriedad.

 

Es conveniente que envíes una breve presentación a los diarios locales y a revistas que estén relacionadas con la temática. Adapta el mensaje según el destinatario y adjunta fotos para ilustrarlo.


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