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Riesgos de dormir boca abajo

      
Fuente: Universia

Si dormimos en una posición diferente a la usual, o en una cama que no es la nuestra es común que aparezcan síntomas de insomnio o dolores en el cuerpo. Pero, si estás acostumbrado a dormir boca abajo, debes comenzar a cambiar ese hábito ya que puede generarte problemas a corto y largo plazo.

  

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1.- Estar boca abajo nos obliga a tomar una postura hacia un lado con la cabeza para poder respirar mientras dormimos. Pasar demasiado tiempo en esa posición no favorece ni al cuello ni a la curvatura lumbar


2.- Dormir a diario en esta postura nos puede generar problemas en los huesos o músculos, tendinitis o dolores de cervicales los cuáles no solemos adjudicar a la forma de dormir.

 

3.- La elección del colchón también puede influir. Los expertos recomiendan una dureza media en la densidad del colchón, es necesario saber que la base en la que éste se encuentre apoyado también hace a la dureza por lo que debemos tener en cuenta todos los factores si queremos conseguir un buen descanso.

 

4.- Quizás resulte absurdo o no tenga relación con la postura y el descanso. Pero elegir prendas confeccionadas con fibras naturales permite una mayor oxigenación de la piel, haciendo que nuestra temperatura corporal sea la correcta. De esta manera eliminamos tensiones corporales provocadas por el frío.

 

5.- Para obtener un descanso continuo y en una posición correcta es necesario llevar una vida saludable, sobre todo respetando las rutinas horarias. Lo ideal sería evitar todo aquello que altere nuestras horas de sueño.


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